La euforia causada por el ejercicio de resistencia, el subidón del corredor, es provocada de manera significativa por los endocannabinoides

Científicos alemanes han demostrado que el subidón de los corredores, generalmente atribuido a las endorfinas, es causado por los endocannabinoides, lo que sugiere que es similar al experimentado después de consumir cannabis. Las endorfinas, sustancias químicas naturales producidas por el cuerpo, tienen la propiedad de aliviar el dolor de forma similar a la morfina. Durante el ejercicio intenso, el estiramiento y desgarro de los músculos hace que el cuerpo aumente la producción de beta-endorfina y anandamida (un endocannabionide). Para saber cuál de los productos químicos es el responsable del subidón del corredor, los investigadores de la Universidad de Heidelberg hicieron tres experimentos con ratones.

Demostraron que los receptores cannabinoides median en la reducción de la ansiedad y el dolor después de correr. “El subidón del corredor es una sensación subjetiva de bienestar que algunos experimentan después de un ejercicio prolongado”, afirman los autores en el estudio. “Durante décadas se planteó la hipótesis de que la liberación de endorfinas inducida por el ejercicio es el único responsable del subidón del corredor, pero pruebas recientes sugieren que los endocannabinoides también pueden desempeñar un papel”.

Fuente: IACM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: