Extractos de cannabis y epilepsia

Los extractos orales de cannabis fueron eficaces en un tercio de los niños con epilepsia según un estudio abierto

CBD

Alrededor de un tercio de los niños que sufren de diferentes formas de epilepsia experimentaron una reducción de más del 50% de las convulsiones mediante el consumo de extractos de cannabis por vía oral, afirman los autores del estudio del Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado en la revista Epilepsy & Behavior. Llevaron a cabo una revisión retrospectiva de los niños y adolescentes que recibieron extractos de cannabis. Fueron identificados setenta y cinco, de los cuales el 57% informó de una mejora en el control de las convulsiones y el 33% de una reducción de más del 50% de las mismas (respondedores).

La tasa de respuesta varió según el síndrome que provocaba la epilepsia: Dravet 23%, Doose (epilepsia mioclónica estática) 0% y síndrome de Lennox-Gastaut 88’9%. Los beneficios adicionales mencionados incluyeron: mejor comportamiento/estado de alerta (33%), mejora del idioma (10%) y mejora de las habilidades motoras (10%). Los eventos adversos ocurrieron en el 44% de los pacientes, e incluyeron aumento de las convulsiones (13%) y somnolencia/fatiga (12%). Los eventos adversos raros incluyeron regresión en el desarrollo, movimientos anormales, estado epiléptico que requirió intubación y muerte.

Fuente: THCTerapeutico

Anuncios

2 comentarios

  1. Necesitamos ayuda para conseguir el aceite de Cannbis donado para mi bebe de 4 años de edad que padece de Esclerosis tuberosa, lleva sus 4 años convulzando sin parar y a esperimentado diversas convulciones, comenzando con las de espasmos infantiles las cuales fueron dificiles de controlar aun tratandose con esteroides, y hasta recibio 3 dosis de una hormona que hubo que enviar al FDA llamada ACTH, por ultimo se recurrio al tratamiento Vigabatrin (Sabril) que a largo plazo causa daõs en la vista inrreversibles, convulcines complejas, complejas parciales, tratatas con Kepra, Trileptal, Topamax, Depacote, Phenobarbital, todos estos tratamientos han de una forma disminuido la cantidad de convulciones en ciertos momentos, pero jamas lo han controlado por completo. Hoy dia ya medicamente se nos notifico que debieramos considerar y aceptar la cirugia para mi niño, lo cual segun tengo entendido se trata de sacarle la parte del cerebro a mi bebe de donde vienen las descargas en su cerebro, y asi controlar al niño para evitar mayores daños a largo plazo neurologico por haber recibidos tantas descargas cerebral, solo nos dan un 70% de efectividad de mejoria lo cual los medicos entienden que es razonable para Derek ya que ha sido muy dificil de controlar, pero lo mas preocupante para nosotros no es que sea presisamente solo un 70% de efectividad sino que el niño correria riesgos de perdida del habla, vista, movimientos del cuello, mano y movimientos del brazo derecho, una infeccion cerebral y un ataque al corazon, dicho por el neurocirujano Dr. Adamo del hospital Albany Medical Center de Albany NY. ; ( He escuhado de varios casos de niños que han mejorado con este tratamiento y nos gustaria tratar a Derek con este aceite de Cannabis antes de llegar a una sala y correr tantos riesgos. Derek ha tenido daño debido convulciones con problemas del habla, su desarrollo esta totalmente atrasado en sus evaluaciones sale con una edad promedia de 6 a 11 meses en vez de 4 años, autismo, 2 tumores en el corazon, tubers en ambas partes del cerebro, lesiones en piel, hipotonia, deficit de carnitina y vitamina D. Entre todos estos problemas seria un alivio si mi bebe mejorara sus convulciones. Por favor ayudenos, somos de PR, viajamos a USA buscando mejoria para mi bebe, estamos ubicados en Saratoga NY y en esto de Cannabis no sabemos que puertas tocar y como conseguir que un medico lo trate con este tratamiento, obviamente somos de bajos recursos, sino no estuviesemos pidiendo ayuda, ya Derek Nuestro Pequeño Gigante como cariñosamente le decimos tiene su diagnostico desde sus 5 meses de nacido. Ayuden a Derek urgente antes de que lo toque un visturi.

    1. Buenos días,

      sentimos mucho por lo que estáis pasando y sobre todo tu niño. En cuanto a la consulta que nos manda, como nosotros trabajamos en colaboración con un médico especializado en cannabinoides, el Dr. Mariano García de Palau, lo aconsejable es remitirle la consulta y que él pueda valorar si el cannabis medicinal sería de utilidad para su enfermedad.

      Efectivamente hay casos en los que el cannabis medicinal ha ayudado a regular las convulsiones y mejorar la calidad de vida del paciente, pero le digo que cada caso es diferente.

      Voy a remitirle la consulta al médico y en cuanto la tengamos se la mandamos a la mayor brevedad posible para poder seguir avanzando.

      No desespere y mucho ánimo que vamos a intentar ayudarla en todo lo que esté a nuestro alcance.

      Un saludo

      Paqui G.
      http://www.salvadosasociacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: