El uso del cannabis no empeora la esquizofrenia

 

Investigación de la Universidad de Manchester arroja nueva luz sobre el impacto del consumo de marihuana en la esquizofrenia.

El estudio, publicado el 9 de julio en la revista Schizophrenia Bulletin , seguido 110 personas con diagnóstico de esquizofrenia en un período de 18 meses para determinar si el consumo de cannabis tiene un efecto sobre su enfermedad.

“No hubo evidencia de una asociación específica entre el consumo de cannabis y los síntomas positivos, síntomas negativos o, recaída o de los ingresos hospitalarios”, escribió Christine Barrowclough, PhD, profesor de psicología clínica en la Universidad de Manchester y autor principal del estudio.

Los síntomas en la esquizofrenia se dividen en dos categorías. Los síntomas positivos incluyen alucinaciones, delirios y pensamientos inusuales mientras que los síntomas negativos son la falta de placer, la emoción y la participación en la vida cotidiana.

Los científicos han sabido por mucho tiempo que los esquizofrénicos tienen mayores tasas de consumo de cannabis que la población general. Sin embargo, los estudios han proporcionado conflictiva evidencia sobre si el uso de la marihuana conduce a mejores o peores resultados en el largo plazo.

Según el Dr. Barrowclough, el estudio era “metodológicamente robusto” y uno de los más grandes para investigar el tema hasta la fecha.

Los participantes fueron reclutados en cinco centros diferentes de tratamiento en Inglaterra. La mayoría de los pacientes eran hombres, en sus mediados de los años 20 y desempleados.

El consumo de sustancias fue evaluada al inicio del estudio y en el 4,5, 9 y 18 meses siguientes. En promedio, los participantes usaron marihuana 4-5 días por semana y se consumen 1,3 gramos por uso.

Mientras que el consumo de cannabis no parece tener ningún impacto directo sobre los síntomas o los resultados en el presente estudio, las dosis altas de cannabis fueron modestamente asociados con la ansiedad y el pobre funcionamiento del paciente.

Por otra parte, los pacientes que utilizan marihuana mostraron un mejor funcionamiento general.

“El consumo de cannabis se asoció con una mejora en el funcionamiento general, un hallazgo que también fue evidente en nuestro estudio anterior con una muestra de pacientes con historia de enfermedad por más tiempo.”

El contraste puede indicar que los “impactos del cannabis en personas con psicosis son bastante complejos y variables,” ofrece el equipo. Curiosamente, también hay cierta evidencia de que los compuestos de la marihuana podría ser útil para el tratamiento de este trastorno.

Los investigadores concluyen que más estudios deben llevarse a cabo para “llevar adelante este clínicamente importante área de estudio.”

 

Fuente:  Autocultivodemarihuana // Leafscience

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: