Indica vs. Sativa: Entendiendo las diferencias

indica-vs-sativa

El cannabis es uno de los cultivos más antiguos conocidos por la humanidad, con lo que los registros de su cultivo se remontan a miles de años.

Hoy en día es ampliamente aceptado que el cannabis tiene dos especies diferentes:  Cannabis indica y Cannabis sativa. El cruce de los dos tipos ha conducido a una amplia variedad de cepas híbridas con características únicas.

Sin embargo, las diferencias reales entre Cannabis Indica y Cannabis sativa siguen siendo un tema de mucho debate.

Apariencia

La forma más aceptada de distinguir indica vs sativa es por la apariencia, o lo que los científicos se refieren como la morfología.

indica-vs-sativa apariencia

Las plantas sativa son altas, ligeramente ramificada y tienen hojas largas y estrechas. Por lo general, se cultivan al aire libre y pueden alcanzar alturas de hasta 6 metros.

Las plantas índicas son cortas, densamente ramificadas y tiene hojas más anchas. Éstas son más adecuadas para el cultivo en interior.


Efectos

Además de la apariencia, las plantas  índica y sativa se cree comúnmente para tener diferentes efectos en su usuario.

Estos efectos incluyen:

Sativa
  • inspiradora y enérgica
  • cerebral, ausente o alucinógena
  • más adecuado para el uso diario

Indica

  • relajante y calmante
  • tranquilizante, sedante
  • más adecuado para el uso nocturno

 

Sin embargo, ningún estudio científico ha confirmado estas diferencias, y hay algunas dudas acerca de su exactitud. De hecho, la historia sugiere una diferencia mucho más simple entre indica y sativa.

La clasificación original de Cannabis indica fue hecha por el biólogo francés Jean-Baptiste Lamarck en 1785.  Lamarck observó que ciertas plantas de marihuana procedentes de la India eran intoxicantes y podría convertirse en el hachísPero los cultivos de cáñamo tradicionales, que eran más comunes en Europa, no tuvieron un efecto que alterara la mente.

Se le ocurrió el nombre de Cannabis indica para distinguir el cannabis indio del cáñamo Europeo, que era conocido en ese entonces como Cannabis sativa. Del mismo modo, Cannabis indica fue reconocida específicamente como agente terapéutico en la medicina occidental durante la década de 1800.

Origen / Genética

Los científicos que han estudiado las diferencias entre indica y sativa han llegado con una serie de teorías basadas en la genética. Una teoría predominante se centra en la producción genética de THC y CBD.

Las plantas que producen altos niveles de THC expresan genes que codifican para la enzima sintasa THCAEsta enzima convierte CBG en THCA, que se convierte en THC cuando se calienta. Estas plantas se consideran típicamente indicas.

 

cannabis-genome-drpage-2-02-17

 

Por otro lado, algunas plantas expresan genes que codifican para la enzima CBDA sintasa. Esta enzima convierte CBG en CBDA, el precursor de la CDB, en su lugar. Estas plantas se consideran típicamente sativa.

Sobre la base de esta explicación, las plantas índicas tienen un alto THC: CBD ratio y plantas sativa tienen un alto CBD:THC de ratio.

El problema es que, hoy en día, muchas cepas producen cantidades variables de ambas enzimas. Algunos investigadores creen que esto se debe a la hibridación de los bancos de genes, lo que explica por qué algunas sativas son ricas en THC y algunos índicas no lo son.

 

Fuente: Leaf Science

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: