Todo lo que debes saber sobre la legalización del cannabis en Uruguay

Uruguay , el primer país del mundo en legalizar la marihuana , inició oficialmente sus nuevas normas el martes.

Imagen

Después de cuatro meses de elaboración, las autoridades uruguayas han llegado con un plan integral para regular el comercio de marihuana.

Publicado la semana pasada, el plan establece un sistema para la producción y venta de marihuana recreativa y se  espera que el sistema esté en funcionamiento a finales de 2014.  He aquí un desglose de las nuevas normas.:

 

¿QUIÉN PUEDE COMPRAR?

La marihuana estará disponible para cualquier persona mayor de 18 años. Se venderá en las farmacias y los compradores autorizados por el estado tendrá que escribir su nombre en un registro nacional .

La marihuana sólo estará disponible para los residentes en Uruguay , lo que significa turistas no serán bienvenidos . Quienes deseen adquirirlo se limitará a 40 gramos al mes (o 10 gramos a la semana).


¿CUÁNTO COSTARÁ?

El precio de la marihuana legal será fijado por el gobierno , que ha puesto a las estimaciones de 20 a 22 pesos por gramo ( $ 0.87 – $ 1/gram ) . El objetivo es mantener el precio lo suficientemente bajo como para competir con el mercado negro .
¿Quién puede cultivar?

La marihuana será suministrado por 6 empresas privadas con licencias por parte del gobierno . Estas empresas tendrán que seguir reglas estrictas , y no se le permitirá elegir cuánto crezca o la ubicación de la operación.

Para empezar , 5 variedades de cannabis diferentes estarán disponibles. Cada nueva variedad de cannabis tendrá que ser registrado con el gobierno , lo que permite la circulación del producto para realizar un seguimiento. La fuerza del cannabis que se produce también tendrá un tope de 15 % de THC . El gobierno estima que se necesitarán 18 a 22 toneladas de cannabis al año para satisfacer la demanda.

Opcionalmente  las personas pueden elegir cultivar por sí mismos o unirse a un colectivo de cannabis. Los individuos pueden cultivar hasta seis plantas . Colectivos puede tener entre 15 y 45 miembros y crecer hasta 99 plantas. Tanto los productores individuales y colectivos deben estar registrados en el gobierno y puede producir no más de 480 gramos al año por persona .

¿LO QUE ES LEGAL?


Bajo la nueva ley de Uruguay, los consumidores de cannabis no pueden ser intoxicados durante el trabajo o mientras conduce. La ley también prohíbe el uso de marihuana en los taxis , autobuses , trenes , aviones y cualquier otro medio de transporte. La publicidad o promoción que no está permitido tampoco.


¿CÓMO SUCEDIÓ?

A finales del año pasado, el Parlamento de Uruguay aprobó una ley para legalizar y regular el comercio de cannabis. El proyecto de ley fue respaldada por el presidente Uruguayo José Mujica, quien firmó la ley en diciembre , por lo que Uruguay es el primer país del mundo en legalizar la marihuana.

A pesar lcontragolpe significativo, el presidente Mujica ha defendido con firmeza la medida alegando los fracasos de la prohibición y de los efectos negativos del tráfico de drogas y la adicción.

Mujica también dice que la nueva ley permitirá a Uruguay , un pequeño país con una población de sólo 3,3 millones de dólares, servir como un experimento para que los países más grandes para observar y tener en cuenta.

PASOS SIGUIENTES

Aunque las reglas finales para legalizar la marihuana recreativa se establecen ahora, el país aún tiene mucho trabajo por hacer en su puesta en marcha . La primera auditoría del gobierno de la ley será en agosto.

El cannabis medicinal también ha resultado ser más complicado que la marihuana recreativa. Aunque los científicos en Uruguay han acogido con satisfacción la oportunidad de estudiar libremente los efectos terapéuticos de la marihuana , todavía se están elaborando normas para la marihuana medicinal. Se espera que un conjunto final de normas sean acogidas este verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: