Cómo hablar con tu médico o proveedor sanitario sobre el cannabis

Si bien la historia del cannabis medicinal no ha sido fácil, a medida que aumenta su aceptación cada año son más los lugares del mundo donde se legaliza el cannabis para fines terapéuticos. Sin embargo, puede resultar difícil procesar toda la información disponible. Así que, ¿cómo puedes saber si el cannabis medicinal es adecuado para ti? El primer paso es consultar a tu médico. Es imprescindible contar con el apoyo y asesoramiento de tu proveedor sanitario para decidir si el cannabis medicinal puede serte útil o no. Somos conscientes de que hablar sobre el cannabis medicinal puede resultar amedrantador y confuso. Nuestro objetivo es liberar a la industria del estigma que la rodea y formar a los pacientes para que puedan hacer las preguntas correctas y obtengan el tratamiento que necesitan. He aquí una lista de las preguntas que puedes hacer a tu proveedor sanitario para determinar si el cannabis medicinal es una opción para ti y, de ser así, qué pasos debes dar a continuación. Estas preguntas básicas te ayudarán a iniciar la conversación que mantengas con tu proveedor sanitario. Sin embargo, también puede resultar aconsejable anotar unas cuantas preguntas específicas sobre ti y tu historial médico. Usa esta conversación para desmontar los mitos sobre el cannabis y determinar cuáles son los datos reales.   Cómo hablar con tu médico o proveedor sanitario sobre el cannabis

  1. ¿Cuáles son los riesgos para la salud asociados al uso de cannabis?
  2. ¿Qué tipos de dolencias pueden tratarse con cannabis? ¿Parece el cannabis una buena opción para mi enfermedad?
  3. ¿Qué método de consumo de cannabis consideráis más recomendable? ¿Debería fumarlo, utilizar productos médicos comestibles o quizás vaporizadores?
  4. ¿Es el cannabis medicinal una opción apropiada para mi estilo de vida?
  5. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre el cannabis medicinal?
  6. ¿Seré capaz de llevar a cabo mis cometidos habituales si uso cannabis medicinal?
  7. Como padre o madre, ¿podré utilizar mi cannabis medicinal estando mis hijos cerca?
  8. ¿Cómo puedo garantizar mi seguridad mientras uso cannabis medicinal?
  9. ¿Interactuará el cannabis con mis otros medicamentos?

Además de preguntar a tu proveedor sanitario acerca del cannabis terapéutico, te invitamos a consultar el Centro de Conocimientos de Leafly para aprender más sobre la industria del cannabis medicinal. Si te informas por tu cuenta antes de encontrarte con tu médico, le podrás realizar preguntas concretas y estar mejor preparado para tener una conversación exhaustiva con tu proveedor sanitario.

 

Fuente: Leafly

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: