Los cannabinoides para el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer. Un paso clínico

La limitada eficacia de las terapias actuales contra la enfermedad de Alzheimer (EA ) pone de relieve la necesidad de intensificar los esfuerzos de investigación dedicados al desarrollo de nuevos agentes para prevenir o retardar el proceso de la enfermedad. Durante los últimos años, la orientación del sistema cannabinoide endógeno ha surgido como un enfoque terapéutico potencial para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

El sistema endocannabinoide está compuesto por un número de receptores de cannabinoides, incluyendo los receptores CB1 y CB2 bien caracterizados, con sus ligandos endógenos y las enzimas relacionadas con la síntesis y la degradación de estos compuestos de endocannabinoides. Varios hallazgos indican que la activación de ambos receptores CB1 y CB2 por los agonistas naturales o sintéticos, a dosis no psicoactivas, tienen efectos beneficiosos en modelos experimentales de Alzheimer mediante la reducción de la acción dañina péptido β – amiloide y la fosforilación de tau, así como mediante la promoción de la los mecanismos de reparación intrínsecos del cerebro. Por otra parte, la señalización endocannabinoide se ha demostrado para modular numerosos procesos patológicos concomitantes, incluyendo la neuroinflamación, la excitotoxicidad, la disfunción mitocondrial, y el estrés oxidativo.

El presente documento resume los principales estudios experimentales que demuestren las propiedades polivalentes de compuestos cannabinoides para el tratamiento de la EA, que en su conjunto alentar el progreso hacia un ensayo clínico.

Fuente: PubliMed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: